Make your own free website on Tripod.com

Capital: Tacuarembó

Acceso desde Montevideo por ruta: 5

Tacuarembó posee muchas bellezas naturales, rastros de los habitantes primitivos de nuestro país, conocerlo será una experiencia sorprendente.

En la ciudad de Tacuarembó, el museo del Indio es un complemento ideal para las excursiones, allí se encuentran restos de objetos, armas y utensilios de aborígenes de la región, decoraciones de indios del Chaco y toda la parafernalia gaucha, mates, monturas, herrajes, morteros, aperos con detalles de plata y oro, además de armas antiguas.

Lo mas sorprendente son los caparazones fósiles de Gliptodontes y de un Tatú Carreta, proveniente de Argentina.

Siete Kms. al norte de la ciudad de Tacuarembó se encuentra el balneario Iporá, vocablo que significa Agua Dulce, el mismo se emplaza en lo alto de una colina desde la que se puede apreciar la ciudad.

Unos 25 Kms. antes de llegar a la ciudad de Tacuarembó, esta emplazado el Cerro Batoví, que tiene una altura de 500 Mts. y es perfectamente visible desde la carretera el nombre guaraní significa Seno de Virgen, su forma característica es emblema del departamento.
Tomando la ruta 5 hacia Montevideo, y luego el acceso a la ruta 26, podemos acceder mediante una sinuosa carretera a Valle Edén, a la derecha de la carretera se encuentra el cementerio indio, también conocido como Cerro Cementerio, es un enorme peñasco que llama la atención desde la ruta.

En el Km. 207 esta la entrada a Valle Edén, entre la Sierra de Tambores, cruzar el puente colgante sobre el arroyo Jabonería es una experiencia excitante, los cerros que rodean el lugar están cubiertos de completamente por la vegetación, luego de cruzar el puente el camino se encuentra con las vías del tren.

Andando sobre los durmientes, se llega a la vieja estación de Valle Edén, justo enfrente una vieja casa de gruesos muros fue , según la leyenda el hogar de Carlos Gardel.