Make your own free website on Tripod.com
Capital: San José‚ de Mayo

Acceso desde Montevideo rutas: 1 y 3

El departamento de San José‚ posee playas de serena belleza, además la región maragata ostenta ejemplos de valiosa arquitectura y agreste paisaje.

Luego del desvío por la ruta 3, en el Km. 92 se encuentra la ciudad de San José‚de Mayo, donde el viajero descubrir  la catedral y el Teatro Macció, la catedral inició sus obras en 1858, la obra insumió diecinueve años y es de estilo románico,además de los tradicionales materiales de la época -mampostería y argamasa- posee ocho columnas de mármol de Carrara, las únicas que existen en un templo uruguayo, la importación de estas fue todo un acontecimiento, aparte posee ocho arañas de cristal de Murano y varias obras escultóricas y frescos.

El Teatro Macció, inaugurado en 1912 es el segundo en importancia después del Solis, además de su belleza arquitectónica es rico en tradición de buen teatro.

Si lo que está  buscando es un cambio de ambiente, la sugerencia es visitar las Sierras de Mahoma, al salir de la ciudad se toma la ruta 11 hasta empalmar con la ruta 23, luego de un camino de muchos repechos y curvas, en el Km. 126 encontrará el caminito de acceso, el camino de balasto atraviesa algunas chacras, una portera, bordea un arroyito y llega hasta el pie de un cerro.

La Sierra de Mahoma pertenece a una formación típica de San José: los mares de piedra alcanzan alturas máximas de 200 Mts. en este lugar, el cerro es fácilmente escalable y vale la pena hacerlo.

Luego de recorrer unos 60 Kms. por la ruta 1 a la altura de Puntas de Valdez,un camino de balasto hacia la izquierda, conduce hasta las empinadas barrancas de San Gregorio, de unos 40 Mts. de altura, sobre estas se extiende el Balneario Kiyú, debajo se ve una franja de arena blanquisima, salpicada de vegetación nativa y especies introducidas, el Río de la Plata ofrece aquí aguas serenas, límpidas y poco profundas.