Make your own free website on Tripod.com

Capital: Paysandú

Acceso desde Montevideo por rutas: 1 y 3

Paysandú "La Heroica", la magia de una cascada, junto a hechos del pasado que generan identidad un descanso en aguas termales, sus amplias costaneras invitan a pasear a orillas del río Uruguay.

A la altura del Km. 463 de la ruta 3 nace un camino que conduce tras 15 Kms.hasta la meseta de Artigas, se trata de una elevación junto al río coronada por un busto del prócer instalado sobre una columna de granito, probable punto de observación de Artigas en su paso al frente de su pueblo en armas.

Durante la semana "santa" o de "turismo" los parques son escenario de la tradicional fiesta de la cerveza de Paysandú.

Termas de Guaviyú, al llegar al puente sobre el Río Guaviyú ya se pueden divisar densos palmares que adquieren una tonalidad especial a la caída del sol, las aguas termales de unos 39ºcontienen calcio, magnesio, potasio y flúor.
La cascada del Río Queguay es un excelente paseo, es casi el único río que se mantiene prácticamente ajeno a la presencia del hombre encerrando misterios y protegiendo numerosas especies de flora y fauna.
Chajá, chajá, en la confitería "Las Familias", 18 de Julio y Luis A. de Herrera, lo espera el tradicional postre.
Las termas de Almirón con mas de 30º son según los expertos las mejores considerando específicamente los fines terapéuticos, pequeñas áreas de bosque, el puente de madera para cruzar el Guayabos grande y buenas instalaciones hacen el lugar muy agradable.