Make your own free website on Tripod.com

Capital: Maldonado

Acceso desde Montevideo por ruta: Interbalnearia

La pequeña y verde ciudad de Maldonado tiene estilo propio, activa todo el año y poblada de casas y restos históricos del periodo español.

 

Se destacan en la visita la Torre del Vigía, los restos del Cuartel de Dragones, además de las propuestas de los distintos museos.
El Castillo de Piria, un majestuoso edificio que permite regresar por un rato a 1897, año en que se termino la construcción del castillo.

Además de armas, muebles, instrumentos musicales, y demás objetos, los visitantes pueden asomarse al balcón y desde allí ver toda la zona que una vez perteneció al hombre que fundo Piriápolis.

En el Km. 43 de la ruta 60, dobla a la izquierda y allí esta la entrada a la estancia La Peña Blanca, conocida también como el Castillo de Batlle, realmente de ensueño, además de recorrer el castillo es posible explorar la zona en cabalgatas guiadas.

En el Km. 47 de la ruta 60, debe detenerse, se encuentra en el repecho de Ramallo, un lugar donde la vista es un deleite, esto se duplica si llega al sitio a la puesta del sol.

Para llegar hasta el Cerro Pan de Azúcar, en la rambla de Piriápolis toma la Av. Artigas y antes del cruce con la ruta 9 enfrenta el cerro, los carteles indicadores que abundan harán imposible que se pierda.

Este cerro es el mas conocido y es fácil de escalar, claro esta que es bueno estar en forma, se recomienda llevar solo lo necesario y especialmente agua,comenzar a subir temprano en la mañana o luego de la hora fuerte del sol.

La subida toma cerca de una hora, siempre que no se detenga a observar las rocas,arboles y cañaditas que forman parte del encanto, una vez arriba hay que animarse a subir a la cruz, son casi diez pisos de escalera caracol, con pequeñas ventanas cada tanto para que nadie se pierda el paisaje.

En las laderas del cerro se encuentra la reserva donde viven mas de 400 animales silvestres, desde el amanecer hasta el anochecer hay tiempo para recorrer y observar patos, pumas, gansos, lechuzas y carpinchos entre otros, todos en su ambiente "natural", entre lagos, arboles y senderos.

Luego de esto si aun se siente con ganas de escalar, puede probar suerte con el Cerro del Toro, el Cerro de los Burros y en especial al atardecer el Cerro del Inglés o San Antonio sobre la rambla.
Tomando la ruta 8 hasta Minas y desde allí rodeado por cerros, se llega hasta Aiguá , un pueblo como de cuento.

En el Km. 185 de la ruta 13, se dobla a la izquierda y allí esta la entrada al Parque Municipal de Salamanca, siguiendo los carteles pronto estará caminando por un sendero arbolado, rodeado de enormes mariposas blancas, camino a las Grutas de Salamanca.

Pasando por la entrada de unos 30 metros de ancho se encontrara en una gran caverna, en el fondo en la Cueva de Lemos, se escucha un ruido insistente, quien lleve linterna lo podrá ver, son "vampiros" y están bastante escondidos, no se preocupe se alimentan con sangre de animales.

A partir del Km. 80 de la ruta 39 que lleva a San Carlos se puede disfrutar de la panorámica del Cerro Catedral, que con una altura de 513 Mts., es el mas elevado del país, continuando por la ruta 39 luego de visitar las calles de San Carlos se llega hasta La Barra.
Sobre Punta del Este poco se puede agregar, decir que es el principal centro de atracción turística del país alcanzaría pero de la Ballena a José Ignacio, Punta del Este ofrece sus mejores playas, pinares, grutas y toda diversidad de opciones culturales, sociales y de diversión que lo convierten en uno de los principales balnearios del cono sur.

Se destaca para la visita y recrear la vista, Punta Ballena, Casapueblo, Isla Gorriti, La Barra y José Ignacio.