Make your own free website on Tripod.com
Capital: Florida

Acceso desde Montevideo por ruta: 5

A orillas del río Santa Lucía, la ciudad de Florida encierra también belleza natural. El parque de la Piedra Alta, evoca con su nombre el histórico lugar donde los integrantes de la Sala de Representantes del año de 1825, dieran lectura pública a las leyes aprobadas, la principal fue, claro esta, la que declaraba nuestra independencia del Brasil.

Era tiempo de las grandes inmigraciones, cuando llego a estas tierras un grupo de campesinos italianos que traían entre sus pocas pertenencias una imagen del santo protector de su pueblo y con el se instala ron en Florida.

Pasó un tiempo hasta que empezaron a advertir que, además de protector, San Cono hacia milagros.

Desde entonces miles de fieles le rinden culto y juegan religiosamente en Junio al 03, recibe además los mas diversos regalos que se pueden apreciar en el Museo de San Cono, aunque los mas valiosos se guardan celosamente.

Cada 03 de Junio la imagen de San Cono sale de su casa para recorrer la ciudad.

Aproximadamente en el Km. 73 de la ruta 5, se encuentra el pueblo Mendoza Grande tomando por un camino vecinal de balasto se llega directamente a la represa de Paso Severino, ubicada sobre el río Santa Lucía Chico.

El gran lago ‚esta rodeado por bellos paisajes, cargados de leyendas de batallas.

Se recuerda en especial las guerras de divisas, y en especial el enfrentamiento que tuvieron en este sitio, las fuerzas de Timoteo Aparicio y las tropas gubernamentales de Lorenzo Batlle.