Make your own free website on Tripod.com

Capital: Durazno

Acceso desde Montevideo por ruta: 5

Las playas de Río Yí, a modo de contorno de la ciudad de Durazno, son una buena oferta para cambiar de ambiente.

Sus aguas son muy tranquilas y de escasa profundidad, lo que permite disfrutar del paisaje agreste de sus orillas sin mayores preocupaciones.

La tarde se presta también para disfrutar de las orillas del Río Yí, en especial si le gusta la pesca.

Paseo obligado por el Zoológico, allí se podrá encontrar con un oso hormiguero,una garza "bruja", Pumas, Leopardos, Leones, un Hipopótamo, Tucanes, Monos y muchisimos animales mas hacen atractivo el paseo en un parque cuidado y hermoso.
Hace unos años atrás, Durazno fue centro de atracción de los festejos por el Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

En su plaza principal, el monumento de homenaje a Cristóbal Colón, custodiaba celosamente en su cúspide una esfera de material que contenía varios documentos.

La Villa de San Pedro del Durazno, contaba hace cien años con unos 6000 Hab. estos no dudaron en festejar el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América dejando un legado cultural a las siguientes generaciones, depositando dentro de la esfera una caja de plomo conteniendo mensajes públicos y privados, periódicos programas de espectáculos, pergaminos, diplomas, estatutos de instituciones de inmigrantes -en exposición en el Museo Histórico-, pensando en transmitir la forma de vida de su ‚poca a la generación del siglo XX.

El 14 de Febrero de 1993, se deposito en la misma caja y esfera, nueva documentación que quedara sellada hasta dentro de cien años.