Make your own free website on Tripod.com
Capital: Canelones

Acceso desde Montevideo por ruta: 5

Planificar pasar el día a orillas del Santa Lucía, supone encontrarse con una pequeña ciudad de mas de cien años, Santa Lucía, que con su belleza natural supo cautivar a la sociedad de antaño, convirtiéndose así en un balneario de prestigio.

Para llegar es necesario tomar por la ruta 11 desde la ciudad de Canelones, allí convergen todos los elementos que componen la identidad del pueblo: el río que le da su nombre, el parque principal, la estación del tren, y el Hotel Biltmore fundado en 1872, que todavía denota la magnificencia de otros tiempos, aunque resentido por el paso de este.

Tomando el camino que sale del cementerio, se llega hasta Aguas Corrientes, este pequeño pueblo debe su nombre a la estación de O.S.E., ideal para acampar, alquilar un bote o canoa y recorrer las márgenes del río, que a esta altura es estrecho y de abundante vegetación.

 

Costa de Oro

Acceso desde Montevideo por ruta: Interbalnearia y Av. Giannattasio.

Quien puede desconocer el desahogo que proporciona la Costa de Oro, con todos sus balnearios y quizás el mas destacado de ellos sea Atlántida, Bosques de pinos, mar y dunas se mezclan en la Costa de Oro con el ritmo de vida de las playas que la conforman.

Además de el sol y playa también es bueno darse una vuelta y conocer por ejemplo el Fortín de Santa Rosa, la cabaña Renacimiento y Pueblo Chico.